sábado, 16 de abril de 2011

representacion animada de planaimetria forense, desde aqui se muestra una vision clara y sencilla de lo que ha sucedido al cometerse un delito, representando las caracteristicas de la superficie del terreno  y con sus signos convencionales que sobre el mismo se encuentran.


Mediciones:
Las medidas que se realizan dentro del sitio del suceso, deben ser exactas. Las distancias no deben medirse por tramos de zapatos o por pasos, ni hacer las anotaciones en metros y centímetros en los bosquejos o mostrar las dimensiones correctas de una habitación y después situar los muebles en el bosquejo sin determinar de previo su posición exacta.
Cuando se tomen las medidas, no se deben utilizar como punto de referencia los objetos que pueden ser movidos fácilmente como sillas, mesas, etc. Todas las medidas se deberán tomar de fetos fijos y en la cual tenemos conocimiento de que no se pueden desplazar fácilmente. En la práctica se han aceptado como puntos de referencias de una habitación los marcos de la puerta, ventanas, accesorios de un cuarto de baño, etc. En exteriores, las medidas se inician usualmente árbol, esquinas de un edificio, un poste de alumbrado público etc.
Las medidas exactas son vitales para obtener la reproducción de la escena del crimen. El dibujo dentro de las criminalística es una expresión de las circunstancias que han rodeado a un hecho ilícito, la descripción de las evidencias materiales descubiertas o dejadas en la escena del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario